Respuesta de Amma a las acusaciones contra el Mata Amritanandamayi Math

La siguiente declaración de Sri Mata Amritanandamayi Devi fue divulgada por el Mata Amritanandamayi Math el 22 de febrero de 2014.

“Cada año, el Ashram [el Mata Amritanandamayi Math ] presenta sus cuentas puntualmente. Cada cosa se está haciendo según se requiere. Algunas personas están tratando de crear malentendidos, lo que genera diversas reclamaciones y malas interpretaciones. Si tuviéramos los millones que se alegan, ya hubiera acabado con la pobreza, tanto en la India y como en todo el mundo. Ese es mi deseo. Ningún grupo religioso ni comunidad específica dona al ashram, ni se recaudan cuotas de afiliación. Lo que tenemos se debe solamente al sacrificio de mis hijos.

“Esta es una organización que se dedica a servir. Es una organización que fomenta en las personas el servicio con altas miras. Tras el terremoto de Gujarat [2001], el Ashram reconstruyó tres aldeas completas en la zona. Y ahora, que Ashram está construyendo casas para los pobres después de desastres como el tsunami, vienen personas de esos pueblos de Gujarat a ofrecer su servicio, incluyo ancianos de 85 y 90 años.

“Cualquiera que sea el nivel de comprensión de una persona, cualquiera que sea su perspectiva, pensará que sólo ella tiene razón. Así es como piensa la mayoría de la gente. Tenemos vista, pero carecemos de visión – esta es la situación que estamos viendo ahora. Nunca he pedido a nadie que me sirva. Estoy sirviendo a todos los demás. Solo soy una madre sirviendo a mis hijos. No estamos robando o mendigando de nadie. Tampoco estamos sentados sin hacer nada, estamos trabajando duro y sirviendo a los demás. Yo sólo como una vez al día. Algunos días, puede que no coma nada. En cualquier caso, todos los días, paso horas y horas en el encuentro con los devotos. Cuando al final vuelvo a mi habitación, leo cientos de cartas que me dirigen de todo el mundo. Hay instituciones que administrar. Guío a los niños en la meditación y doy sesiones de preguntas y respuestas. Aquí, nadie se encuentra inactivo. No dudo en hacer cualquier tipo de trabajo .

“No estoy culpando a nadie. Sólo estoy hablando del auto-sacrificio y de la entrega de mis hijos. Gracias a eso, hemos sido capaces de lograr varias cosas. Muchos se dedican a hacer acusaciones, pero ninguno de ellos baja de su pedestal para ayudar a la sociedad. Eso es triste. Amma no le pide a nadie que crea en Dios. ‘¿Existe Dios?’ Esa no es la cuestión. La pregunta que tenemos que hacer es ‘¿Existen personas que sufren? ¿Cómo podemos aliviar su sufrimiento?’ Amma está lista para dar el paso al frente y lavar los pies de cualquiera que haga esfuerzos sinceros para ese fin.

“Este Ashram es un centro de paz. He puesto mi fe en la auto-entrega, el servicio desinteresado y el amor. Esto es lo que estoy enseñando a mis hijos. Soy un libro abierto. Todos los rumores que se difunden no son ciertos. Como no cumplieron ciertos deseos que tuvieron, han comenzado a hacer todo tipo de acusaciones. Alguien, en algún lugar, está tratando de provocar conflictos religiosos, que la gente se pelee entre sí, tratando de iniciar una guerra. Mi oración es que Dios llene los corazones de todos, y que la mente de todos se llene de virtud. Hijos míos, orar para que se desarrolle en vosotros la fuerza para perdonar y olvidar. Dentro y fuera, hay agitación. No sé hacia dónde nos dirigimos. Que la mente de todos se llene solo de pensamientos virtuosos”.

– Sri Mata Amritanandamayi Devi

En nombre del Mata Amritanandamayi Math

Swami Purnamritananda Puri
Secretario General del M.A. Math.

Have comment? Let us know.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: