La mentira por omisión de Gail Tredwell: un e-mail de Brahmachari Shubamrita

Hemos recibido el siguiente correo electrónico de Brahmachari Shubamrita, uno de los antiguos brahmacharis del ashram de Amma, y uno de los principales traductores de Amma.

Mi nombre es Shubamrita. He sido residente del ashram de Amma desde 1989. Me siento obligado a hablar al comprobar las mentiras y las historias inventadas sobre Amma y su organización que han difundido Gail Tredwell y sus partidarios.

El camino monástico siempre ha sido un camino poco transitado. No resulta fácil seguirlo. De acuerdo con esta idea, me parece que Gail – en lugar de aceptar y reconocer sus propias ambiciones mundanas como la razón para dejar el camino – trata de justificar su decisión de renunciar a sus votos monásticos presentando a Amma y a su organización como los causantes del problema.

” Me parece que Gail – en lugar de aceptar y reconocer sus propias ambiciones mundanas como la razón para dejar el camino – trata de justificar su decisión de renunciar a sus votos monásticos presentando a Amma y a su organización como los causantes del problema”.

Me siento agraciado por ser uno de los traductores de Amma , lo que me ha permitido ser testigo cercano de la vida de Amma. Permítidme comenzar diciendo que nunca en los 24 años que he estado viviendo con Amma he presenciado o visto evidencia alguna de cualquiera de las acusaciones de mala conducta que Gail expresa en su libro.

Creo que es importante compartir un incidente relacionado con Gail, que tuvo lugar poco después de que Gail dejara la organización. Cuando otra brahmacharini y yo estábamos con Amma, un devoto americano reveló una importante información. Yo era el intérprete. Antes de comenzar, permitidme que diga que considero muy importante mantener la confidencialidad de lo que oigo como intérprete, y siempre he cumplido y mantenido este principio. Sin embargo, al ver la campaña fraudulenta que Gail trata de difundir contra Amma y su organización, me siento obligado a compartir este incidente, sin mencionar el nombre del devoto americano.
Esta persona le dijo a Amma que el interés de Gail por él empezó en 1994. Gail le expuso claramente su deseo de estar junto a él y a menudo venía a hablar con él en las giras o lo llamaba desde Amritapuri. Al principio, él no consideró la amabilidad de Gail como algo inapropiado, pero poco a poco sintió un cambio en su actitud hacia él. Le preocupaba que ella se volviera cada vez más emocionalmente dependiente de él, y poco después ella admitió abiertamente que tenía sentimientos románticos por él y quería iniciar una relación. Incluso le sugirió que podían casarse y sentar la cabeza. Él se sintió conmocionado y profundamente alterado por su confesión, y le dijo claramente que una relación de ese tipo entre ellos era imposible, que nunca podría traicionar a Amma de esta manera. Ella no cejó a pesar de que él hizo todo lo posible para recordarle a Gail su dharma como sannyasin. Lo siguió llamando y enviando correos electrónicos. Incluso llegó a presionarlo para que comprara un apartamento en el que pudieran vivir juntos tras abandonar la organización.

“Si el libro de Gail trata de compartir honestamente su vida y experiencias, ¿por qué no menciona este importante incidente? Se trata de una clara y significativa ‘mentira por omisión’”.

Incluso después de que Gail dejara la organización y comenzara a difundir historias falsas sobre Amma y la organización, Amma no dio a conocer al mundo la verdadera razón por la que Gail se fue, pues Amma no quería que la gente mirara despectivamente a Gail de ninguna manera. Desafortunadamente, Gail nunca vio ese rostro compasivo de Amma.

Si el libro de Gail trata de compartir honestamente su vida y experiencias, ¿por qué no menciona este importante incidente? Se trata de una clara y significativa ‘mentira por omisión’. En la misma línea, Gail no menciona nada acerca de su matrimonio y posterior divorcio con otro hombre, de los que recientemente me enteré y que tuvieron lugar pocos años después de abandonar el ashram.

– Shubamrita

Have comment? Let us know.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: